¿Porque invertir en Dubai? Razones y ventajas de la inversión inmobiliaria en Dubai , Emiratos Árabes Unidos

Invertir en el sector inmobiliario de Dubái presenta una serie de beneficios atractivos para los inversores, que van desde incentivos fiscales hasta oportunidades de crecimiento. A continuación, se detallan algunos de estos beneficios:

1. Exención de Impuestos

Dubái es conocido por su régimen fiscal favorable, donde no se aplican impuestos sobre la renta personal ni sobre las ganancias de capital. Esto puede aumentar significativamente el retorno de la inversión, ya que los propietarios no están sujetos a impuestos sobre los ingresos de alquiler o las ganancias de reventa.

2. Rentabilidad por Alquiler

El mercado de alquiler en Dubái ofrece rendimientos elevados, con tasas de retorno que a menudo superan las de otros mercados inmobiliarios globales. Los beneficios pueden alcanzar tasas anuales de entre el 5% y el 9% (en alquileres de largo plazo), dependiendo de la ubicación y el tipo de propiedad. Cuando consideramos alquileres de corto plazo, el porcentaje de los beneficios puede duplicarse, pudiendo llegar incluso a superar esa cifra.

2. Alta Rentabilidad por Compra Sobre Plano y Reventa

El mercado de compra sobre plano (conocido localmente como “Off-Plan“) y reventa en Dubái ofrece rendimientos muy elevados, con tasas de retorno que a menudo superan las de otros mercados inmobiliarios globales. Las reventas de unidades adquiridas sobre plano, pueden llegar a generar beneficios de entre el 20% y el 50% en un año, dependiendo de la ubicación y el tipo de propiedad. Si a esto le sumamos el hecho de que los promotores inmobiliarios facilitan el acceso a los proyectos de obra nueva, financiando su adquisición, como si fueran una entidad financiera (pero sin intereses), mediante cómodos plazos trimestrales, e inclusivo mensuales, el acceso a este tipo de oportunidades de inversión logra convertirse en algo extremadamente fácil, potenciando la economía local. No obstante, siempre recomendamos contar con asesoramiento inmobiliario local experto, que ayude en el proceso de selección de un promotor solvente, así como el proyecto adecuado, con el objetivo de minimizar riesgos y lograr conseguir cubrir las espectativas de generación de beneficios que se quiere alcanzar.

3. Crecimiento Económico y Desarrollo

Dubái ha experimentado un crecimiento económico impresionante, impulsado por la diversificación en sectores como el turismo, el comercio, la aviación y la tecnología. La continua inversión en infraestructuras y proyectos de desarrollo urbano, como la Expo 2020 y otros megaproyectos, como el anuncio del nuevo aeropuerto Al Maktoum, que se convertirá en el aeropuerto más grande del mundo, multiplicando por 5 el tamaño del actual aeropuerto internacional de Dubai, promueve un entorno favorable para la apreciación del valor de las propiedades. Se calcula que las promociones de obra nueva que se están lanzado en la zona cercana al nuevo aeropuerto, llamada “Dubai South”, incrementarán su valor muy rápidamente, debido principalmente a la demanda de vivienda que van a requerir los trabajadores a cargo de gestionar el tráfico aéreo que se calcula gestionar: Ni más ni menos que 260 Millones de pasajeros al año.

4. Estabilidad y Seguridad

El emirato es conocido por su estabilidad política y económica, además de ser uno de los lugares más seguros del mundo, lo que lo convierte en un destino atractivo para los inversores extranjeros. Las estrictas regulaciones y la transparencia en el sector inmobiliario proporcionan un entorno de inversión confiable.

5. Residencia por Inversión

Dubái ofrece la posibilidad de obtener visas de residencia a través de la inversión en bienes raíces. Los inversores que compran propiedades por encima de ciertos umbrales pueden calificar para visas de residencia de largo plazo, lo que añade un valor adicional a la inversión.

Por ejemplo, invirtiendo 1 millón de AED (Dirhams de Emiratos Árabes Unidos, que serían unos 250.000 Euros) el inversor puede obtener una residencia de 2 años, renovable.

Si por el contrario, el inversor decide realizar una inversión de 2 millones de AED (unos 500.000 Euros), automáticamente sería elegible para la Golden Visa, válida para 10 años, y que tiene la posibilidad de incluir a la familia del inversor.

Por último, también queremos informar sobre la posibilidad de disfrutar de la “Visa de Jubilación”. Esta no requiere ninguna inversión inmobiliaria, y tan solo es necesario justificar un ingreso de 20.000 Dirhams al mes (5.000 Euros aproximadamente).

Existen otras modalidades de visado de residencia, enlazadas a la creación de empresas, y que están disponibles desde tan solo 2.000 Euros. Consúltenos para más información al respecto.

6. Mercado Internacional y Diversificado

Dubái es un hub global con una población expatriada significativa, lo que crea una demanda constante y diversificada en el mercado inmobiliario. La ciudad atrae a profesionales y empresarios de todo el mundo, asegurando una demanda estable para propiedades tanto comerciales como residenciales.

7. Infraestructura de Clase Mundial

La infraestructura de Dubái es de primera clase, con modernas redes de transporte, aeropuertos de categoría mundial, centros comerciales de lujo y una amplia gama de servicios y comodidades. Esta infraestructura avanzada aumenta el atractivo de las propiedades inmobiliarias.

8. Facilidad para Hacer Negocios

Dubái ha implementado políticas para facilitar la inversión extranjera, incluidas zonas francas donde los inversores pueden tener la propiedad total de las empresas. Además, el proceso de compra de propiedades es relativamente sencillo y está bien regulado. Como agentes inmobiliarios registrados en “Dubai Land Department”, con numero de licencia 43197, estaremos encantados de acompañarles en este proceso de inversión, asegurando una buena experiencia, y logrando que sus objetivos económicos y de inversión sean alcanzados.

9. Diversificación de la Cartera

Invertir en bienes inmuebles en Dubái puede ser una excelente forma de diversificar una cartera de inversión, proporcionando una combinación de activos que pueden ser menos vulnerables a las fluctuaciones de los mercados financieros globales.

10. Eventos Globales y Turismo

El flujo constante de turistas y la organización de eventos globales, como la Expo 2020 o GITEX (que se ha convertido en una de las mayores ferias tecnológicas del mundo) aumentan la demanda de propiedades de alquiler a corto plazo, lo que puede generar ingresos adicionales para los propietarios de bienes raíces.

En resumen, invertir en el sector inmobiliario de Dubái ofrece una combinación de exención fiscal, alta rentabilidad por alquiler, crecimiento económico, estabilidad, y oportunidades adicionales como la residencia por inversión. Estos factores hacen de Dubái un destino atractivo para los inversores inmobiliarios de todo el mundo.

Si quieres tener una sesión de consultoría gratuita conmigo, no dudes en contactarme mediante el formulario de esta web, o bien enviándome un mensaje al +971 585893086. Estaré encantado de ayudarte! 🙂

Cordiales Saludos,

David Moya

Compare listings

Compare
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×